domingo, 2 de junio de 2013

Historia

Historia

El Real Madrid Club de Fútbol, mejor conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. Fue fundado oficialmente el 6 de marzo de 1902 por los hermanos barceloneses Juan Padrós y Carlos Padrós, bajo el nombre de Madrid Foot-Ball Club.
Participa en la Primera División de España, máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional desde su fundación, en 1929, siendo uno de los tres únicos equipos que la ha disputado siempre sin haber descendido de ella, junto al Athletic Club y el F. C. Barcelona.


En cuanto a los logros deportivos es una de las entidades más laureadas y reconocidas del mundo, siendo galardonado a nivel futbolístico nacional e internacional por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX, en diciembre del 2000, el Mejor Club Europeo del Siglo XX por la IFFHS.
  

                                                                                   











Identificado por su color blanco, la propiedad del club recae en sus más de 93 000 socios. Disputa sus partidos como local desde 1947 en el Estadio Santiago Bernabéu, anteriormente denominado Nuevo Estadio de Chamartín, que cuenta con una capacidad de 85 454 espectadores, el tercero de mayor capacidad en Europa, y que llegó a contar con una capacidad de 120 000 espectadores antes de verse sometido a las regulaciones de la UEFA sobre aforo. 



Una de las noches mágicas que vivió el Real Madrid en toda su historia fue cuando gano la 9ª Copa de Europa el día 15 de Mayo de 2002 en el estadio Hampden Park ante el Bayer Leverkusen por 2 – 1. En ese partido, Zinedine Zidane marco uno de los mejores goles de la historia del Real Madrid y el mas importante en su carrera como futbolista.  Iker Casillas, portero suplente en aquel partido, entro al campo en lugar de Cesar, que salió lesionado, y en ese momento comenzó su gran carrera como portero, marcándose un partido espectacular que todo el madridismo recordara,  y ahora es reconocido como el mejor portero del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario